ANAHEIM - El casillero de Shohei Ohtani fue vaciado y había una gran bolsa llena de cosas frente al mismo después de la derrota del viernes 11-2 contra los Tigres. Sin embargo, los Angelinos dijeron que no tendrán nada que anunciar hasta el sábado.
Ohtani no estuvo en la alineación contra Detroit el viernes, marcando el undécimo juego consecutivo que se mantuvo fuera de acción debido a una lesión en el oblicuo derecho. Podría haber decidido ponerle fin a esta temporada, ya que también sufrió una rotura del ligamento colateral cubital en el codo derecho el 23 de agosto que se espera que requiera cirugía. Todavía no está claro qué tipo de operación es necesaria para Ohtani, quien ya se sometió a una cirugía Tommy John en 2018.
Ohtani se lesionó el oblicuo mientras tomaba práctica de bateo en el Angel Stadium el 4 de septiembre, y fue sacado del lineup del juego de esa noche antes de que las pruebas posteriores revelaran que tenía una inflamación menor y no una distensión. Sin embargo, se perdió los siete encuentros restantes de la serie en casa de Los Ángeles. Ohtani esperaba volver en la serie de tres encuentros en Seattle y estaba inicialmente en la alineación el lunes antes de ser sacado.
El manager Phil Nevin dijo el miércoles que había alguna esperanza de que jugara el viernes después de un día libre el jueves, pero no fue el caso. Randal Grichuk comenzó como bateador designado en la apertura de la serie contra Detroit.
“Él siempre quiere jugar”, dijo Nevin antes de que se anunciara la alineación. “Sólo está lidiando con sus cosas”.