AFP
La compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk encabezó este viernes la lista de las empresas más valiosas de Europa, superando a la francesa LVMH e impulsado por la demanda de sus medicamentos para perder peso, reporta Bloomberg.
Las acciones de Novo Nordisk subieron un 2,1 % en Copenhague, elevando su capitalización bursátil al equivalente de casi 425.000 millones de dólares. Por su parte, los activos de LVMH, propietaria de las marcas Louis Vuitton y Dior, cayeron un 0,8 % en París, con lo que el valor en bolsa de la empresa fue de unos 420.000 millones de dólares.
"El éxito de los fármacos inyectables Wegovy y Ozempic de Novo provocó una especie de fiebre del oro en la industria farmacéutica y, algunos analistas predicen que, estos tratamientos podrían convertirse en uno de los medicamentos más vendidos de la historia", señala la agencia. En este contexto, unas 40 empresas también tienen previsto iniciar la producción de estos medicamentos para hacerse con "una cuota de mercado".
Las acciones de Novo han experimentado un incremento de más de cuatro veces desde finales de 2018, superando a otros gigantes europeos como Nestlé, así como a sus rivales farmacéuticos Roche Holding y Novartis.