Un niño de 12 años perdió la vida este martes en una escuela de California luego de ser obligado a correr bajo un calor sofocante por un error de vestimenta durante una clase de educación física, según denunció su familia a la estación local de NBC News en Los Ángeles.
Yahshua Robinson suplicó que le dieran agua antes de desmayarse; a esa hora, las 11 de la mañana, la temperatura alcanzaba los 90 grados Fahrenheit en el exterior del centro educativo Canyon Lake Middle School en Lake Elsinore, en las estribaciones de Los Ángeles.
Amarna Plummer dijo que su sobrino no llevaba la ropa adecuada para hacer educación física y fue castigado por ello a trotar. Empezó a sentirse mal, según cuenta que dijeron otros estudiantes, y "se acercó al profesor diciendo que necesitaba agua". "Decía que no podía respirar. Se lo decía a los niños", explicó Plummer.
Robinson se desmayó en el campo, dijo Plummer; los equipos de emergencia lo transportaron al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, donde fue declarado muerto a las 12:55 del mediodía, dijo la Oficina del Sheriff de Riverside en un comunicado de prensa.
AP