SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, 14 de septiembre de 2023

Línea aérea y compañía de autobuses ya suspendieron viajes a Haití

 


Desde este jueves no hay vuelos desde y hacia Haití, al menos de la principal aerolínea que hace la ruta diariamente desde el aeropuerto el Higüero. También están suspendidos los viajes en autobuses de Caribe Tours.


El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de la frontera por tierra, mar y aire desde mañana viernes a las 6:00 de la mañana.


Una fuente de aerolínea Air Century, que hace dos vuelos diarios a Puerto Príncipe, dijo que ya se hizo la ruta este jueves, pero no hay programación “hasta nuevo aviso”.


Mientras que la compañía de autobuses Caribe Tours acató la disposición presidencial y desde hoy no tiene viajes al vecino país. Una fuente de esta compañía dijo que salen entre cuatro y cinco autobuses de pasajeros todos los días para Haití.


Dijo que el miércoles los autobuses llegaron hasta la frontera, pero no cruzaron porque las condiciones de seguridad no estaban dadas y los pasajeros que quieran quedarse en el lugar lo hicieron. Los otros reportaron a Santo Domingo en el mismo autobús con un crédito para un viaje futuro. O sea, cuando el Gobierno autorice la apertura de la frontera.


En el caso de Pedernales, donde hay una actividad marítima un tanto informal, por la pesca de haitianos y yolas que son usadas para llevar a esa nación productos adquiridos en territorio dominicano, desde hace unos días no están llegando a aguas territoriales, porque un barco de la Marina dominicana está custodiando la zona.