SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED PRESENTA, LA NAVIDAD PAL PUEBLO

MR GRILLED PRESENTA, LA NAVIDAD PAL PUEBLO
VIERNES 20 DE DICEMBRE

sábado, septiembre 9

Fiscal general de Nueva York asegura que Trump infló su patrimonio en 3,600 millones de dólares


 EUROPA PRESS


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha asegurado que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó su patrimonio neto en 3,600 millones de dólares (unos 3,300 millones de euros) cuando dirigía el imperio inmobiliario y no en 2,000 millones de dólares (unos 1,870 millones de euros) como se creía hasta ahora.


En documentos que se oponen a una solicitud de los Trump para desestimar su amplio caso de fraude civil, los abogados de Letitia James dijeron que encontraron que el expresidente exageró su patrimonio neto entre 812 millones de dólares y 2,200 millones de dólares cuando hicieron los cálculos basándose en pruebas que él no cuestiona.


Sin embargo, la oficina de James, que pidió a un juez que se pronunciara sobre una de las siete demandas contra los Trump antes de su juicio el próximo mes, han informado que están listos para argumentar que la infló falsamente en hasta 3,600 millones de dólares.


"Hay mucha más evidencia más allá de lo que es indiscutible que el Pueblo presentará en el juicio, según sea necesario, para establecer hasta qué punto se sobreestimó el patrimonio neto del Señor Trump cada año entre 2011 y 2021", han escrito los abogados de la fiscal general en presentaciones de la Corte Suprema de Manhattan.


La demanda de James busca 250 millones de dólares en ganancias ilícitas y restringir severamente la forma en que los Trump hacen negocios en la Gran Manzana. Su demanda de septiembre de 2022 lo acusó a él y a sus ejecutivos de inflar el valor de los activos de la Organización Trump para garantizar mejores condiciones de préstamos y seguros.


Los expertos en valoración y contadores que trabajan con los investigadores de la fiscal general descubrieron que Trump infló su patrimonio neto entre 1,900 y 3,600 millones de dólares durante la década que cubre el caso de James al tener en cuenta factores del mercado moderno, ha dicho la fiscal.