SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

lunes, septiembre 18

El riesgo de depresión y ansiedad aumenta en personas que consumen tabaco y marihuana


 Consumir tabaco y marihuana simultáneamente está vinculado a riesgos significativamente más altos de sufrir depresión y ansiedad, sugiere un nuevo estudio.


Entre los casi 54.000 adultos estadounidenses estudiados, los investigadores encontraron que aquellos que consumían ambas sustancias tenían casi el doble de probabilidad de experimentar ansiedad o depresión en comparación con los no consumidores.


“Fumar hierba y tabaco no ayuda a lidiar con la ansiedad y la depresión, y puede exacerbar los problemas de salud mental a largo plazo”, dijo la investigadora principal, Nhung Nguyen, profesora asistente de medicina en la Universidad de California, San Francisco. Se necesita más investigación sobre el uso de tabaco y cannabis para entender los esfuerzos efectivos de prevención y tratamiento de este “problema de salud pública emergente”, añadió Nguyen.


El consumo conjunto de marihuana y tabaco está aumentando a nivel nacional en EEUU a medida que más estados legalizan el cannabis, señalaron los investigadores, sugiriendo que esto podría preparar el escenario para problemas de salud mental.


REUTERS