Conductores del Metro de Santo Domingo que fueron cancelados hace varios meses por la administración rechazaron tener responsabilidad en el incidente, ocurrido el pasado sábado, cuando dos trenes de la línea 1 chocaron, lo que dejó un saldo de nueve usuarios heridos.
En rueda de prensa, un grupo de los desvinculados indicó que se les ha querido vincular al caso a través de medios de comunicación.
Luis Miguel Peña, vocero del grupo, lamentó el incidente y aclaró que habían advertido sobre hechos como ese, porque fueron sustituidos por un personal no preparado.
"No se tomaron las medidas de seguridad pertinentes", dijo y aclaró que para que dos trenes circulen en sentido contrario en un mismo carril, se requiere autorización y se debe seguir un protocolo que, sostienen, no se cumplió.
"La única forma en que pueda ocurrir un accidente en nuestro sistema ferroviario tan seguro en República Dominicana es anulando el sistema de seguridad, eso fue lo que pasó y eso no puede ser responsabilidad de un despachador, coordinador o supervisor, eso solo lo hace el conductor", precisó.
Aseguró que uno de los conductores involucrados había reprobado exámenes en dos ocasiones, pero que, por influencia de un político que no identificó, lo pusieron a conducir trenes.