Las autoridades policiales y de tránsito retuvieron la noche del jueves 10 autos alta gama mientras sus conductores manejaban de forma temeraria por la avenida Abraham Lincoln, una avenida caracterizada por este tipo de imprudencias, que ya han cobrado vidas.
La mayoría de los vehículos de lujo retenidos figuran a nombre de diputados. Se recuerda que Diario Libre hizo una investigación sobre la exoneración de vehículos a legisladores, un costoso privilegio que pasó a ser un negocio.
La Policía Nacional informó en un comunicado que el operativo fue ejecutado ante las denuncias de ciudadanos que se quejaron por la obstrucción del libre tránsito en esa vía del Distrito Nacional.
Dentro de los autos hay con placas exoneradas por el Estado, provisionales, uno circulaba sin placa y la placa que tiene un Lamborgini pertenece a otro vehículo en los registros oficiales. El comunicado no identifica a los conductores, quienes fueron remitidos a la Fiscalía de Tránsito.
El Lamborgini Huracán, blanco no tenía placa informó la Policía Nacional, por lo tanto, no se pudo determinar quién es el propietario.
Los autos del alta gama fueron enviados al depósito de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ubicado en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez.