AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, agosto 7

Uno del caso Gavilán estuvo con Quirinito


 Uno de los doce imputados en el caso “Gavilán” es un ex agente de la Policía que estuvo involucrado en el caso de Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).


Se trata de Luis Alfredo Astacio Polanco (El Poli), propietario de la empresa que hacía las transferencias de los sobornos para eliminar fichas,  quien figura en la solicitud de medida de coerción con un prontuario de cinco  sometimientos e igual número de fichas por sicariato, tráfico de drogas, robo calificado, asociación de malhechores y estafas simples, entre otros delitos.


El Ministerio Público lo señala como el propietario de la empresa Nexcom Technology, la cual alegadamente utilizaba como fachada para transferir suma de dinero al empleado de la Procuraduría, Rubén Morban Santana.


A Astacio Polanco (El Poli), la red también le borró la ficha criminal, para que apareciera en el sistema como una persona sin antecedentes penales. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conoce hoy a dicho imputado medida de coerción, junto a otros 11.


La solicitud de medida de coerción indica que Astacio Polanco (El Poli) fue sometido a la justicia el 14 de marzo de 2018, en la jurisdicción Monseñor Nouel junto a otros por integrar una red de sicarios que dirigía Carlos Alberto Villavizar (el Viejo Guardia o el Profe), que raptaba y asesinaba a sus víctimas.


Precisa que, también fue sometido a la justicia en Santo Domingo Este en dos ocasiones, el 28 de septiembre de 2018 por estafa simple y 23 de enero de 2023 por abuso de confianza.


Mientras que en el Distrito Nacional, según la solicitud de medida de coerción, fue sometido en dos ocasiones, siendo la primera el 26 de abril de 2017 por asociación de malhechores y la segunda en esa misma fecha por robo calificado.