Las compras de ropa y accesorios están experimentando un aumento en su digitalización en América Latina y el Caribe, según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría de Visa.
Según los nuevos datos, entre enero y junio de 2023, la cantidad de transacciones con credenciales Visa realizadas en tiendas físicas y en línea de la región aumentó casi un 6 % en comparación con el mismo período en 2022.
Estos datos respaldan la tendencia de digitalización de los pagos de los consumidores en los comercios de moda, impulsada por el crecimiento del comercio electrónico y los pagos sin contacto, indica el análisis.
Los países que registraron un mayor aumento en las transacciones Visa fueron República Dominicana, Chile, Ecuador, Panamá y Guatemala, con un crecimiento de entre el 25 y el 30 % durante el período analizado.
Al desglosar los resultados, se observa que en la primera mitad de 2023 hubo un mayor porcentaje de compras en línea de ropa y accesorios en toda la región de América Latina y el Caribe, con un aumento aproximado de cinco puntos porcentuales en comparación con los mismos meses en 2022.
Los países más destacados en este aspecto son República Dominicana, Argentina y Colombia, que están experimentando un crecimiento por encima del promedio regional en compras en línea con credenciales Visa.