Persisten los enfrentamientos entre los miembros de compañías de taxis y de Uber por el control de los pasajeros, especialmente con los turistas que visitan los hoteles y aeropuerto de la zona de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
En el día de ayer se registró un enfrentamiento a las afueras de un hotel de Punta Cana, cuando un taxista trataba de impedir que un turista abordara una unidad de Uber.
Sin embargo, estas acciones no solo se dan entre los taxis tradicionales y los Uber, también está siendo recurrente entre las diferentes compañías del área.
Recientemente, los choferes de la compañía Punta Cana Taxis escenificaron un incidente, según un audiovisual que circula en las redes sociales, con uno de los taxistas de la Asociación De Taxistas Turísticos De La Provincia Altagracia Taxi (Asotatupal), donde procedieron a desmontar los clientes de la unidad.
Tras esta acción, Tomasito Reyes, representante Punta Cana Taxis, condenó la acción de los taxistas de esa entidad y calificó la situación como bochornosa.
El dirigente de transporte manifestó que asumirá la responsabilidad de este caso y sancionará los taxistas que participaron en ese acto.
"No vamos a tolerar, no vamos a patrocinar ningún acto vandálico a ninguno de nuestros taxistas. Si hemos condenado en otros momentos lo que otros han hecho, nosotros no vamos a hacer lo mismo", precisó.