Los pacientes que toman medicamentos para bajar de peso, como Wegovy u Ozempic, pueden enfrentar complicaciones potencialmente mortales si necesitan cirugía u otros procedimientos que requieran el estómago vacío para recibir la anestesia.
Es posible que nuevas pautas médicas emitidas este verano en las que se recomienda suspender el medicamento hasta por una semana antes de una cirugía tampoco sea suficiente.
Algunos anestesiólogos en Estados Unidos y Canadá dicen que han visto un número creciente de pacientes con medicamentos para bajar de peso que inhalaron alimentos y líquidos en sus pulmones mientras estaban sedados porque sus estómagos todavía estaban llenos, incluso después de seguir las instrucciones normales de dejar de comer de seis a ocho horas de antelación.
Los medicamentos pueden retrasar tanto la digestión que aumenta el riesgo de que los pacientes sufran de aspiración pulmonar, que puede ocasionar un daño pulmonar peligroso, infecciones e incluso la muerte, dijo Ion Hobai, anestesiólogo del Hospital General de Massachusetts en Boston.
Por Jonel Aleccia - The Associated Press