El lanzador Domingo Germán "se volvió beligerante" en el clubhouse el martes y se enfrentó a miembros de su equipo los Yanquis de Nueva York, incluso volcó un sofá y rompió un televisor, antes de buscar tratamiento por abuso de alcohol, según los informes, publica el New York Post.
El Wall Street Journal informó que Germán, que parecía estar intoxicado, tuvo "confrontaciones" con sus compañeros de equipo y el mánager Aaron Boone.
Los Yanquis lo colocaron en la lista restringida el miércoles después de someterse voluntariamente a un tratamiento hospitalario.
Néstor Cortés está programado para tomar el lugar de Germán en la rotación el sábado contra los Astros de Houston, de acuerdo a los periodistas del Post, Ryan Glasspiegel y Zach Braziller.
Durante el incidente, según los informes, el lanzador volcó un sofá y rompió un televisor, y lo retuvieron en un sauna mientras el equipo intentaba que sudara el alcohol.
Luego lo colocaron en una sala de siesta del equipo mientras la seguridad del equipo lo vigilaba, pero no se sabe cuándo salió del Yankee Stadium.
Según SNY, "los testigos determinaron que Germán estaba bajo la influencia del alcohol y no parecía controlar sus emociones".
"No voy a comentar nada sobre lo que pasó o no pasó con Domingo", dijo Boone después de la victoria de los Yankees por 4-3 sobre los Astros en El Bronx. "En este momento, está en un lugar donde, con suerte, está recibiendo la ayuda adecuada y está en el camino correcto".
Germán fue suspendido por 81 juegos entre 2019 y 2020 por un presunto incidente de violencia doméstica.
Actualmente, MLB no lo investiga por violencia doméstica, según SNY, y este fue un asunto que los Yanquis manejaron internamente.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo a los periodistas el miércoles que espera que Germán, quien lanzó un juego perfecto a fines de junio, se pierda el resto de la temporada.
"Es un problema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente", dijo Cashman antes de la victoria de los Yankees por 7-2 sobre los Rays.
"Con suerte, los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficiarán por el resto de su vida porque es un problema muy serio que debe abordarse de frente. Estos lugares de tratamiento son pasos significativos, con suerte, para ayudarlo a obtener las herramientas para resolverlo", agregó el ejecutivo del equipo.
Cashman también dijo que el problema del alcohol estaba completamente separado de que Germán fuera eliminado de su inicio programado el lunes con molestias en las axilas. Terminó lanzando como relevista en ese juego y se desempeñó bien, lanzando cinco entradas en blanco con pelota de dos hits en una derrota ante los Rays.
El lanzador de los Yanquis, Gerrit Cole, ofreció su apoyo al atribulado compañero.
"Ha sido difícil", dijo Cole. "Simplemente te afecta como ser humano. Te preocupas por tus compañeros de equipo y te preocupas por las familias de tus compañeros de equipo. Es una situación triste y quieres lo mejor para Domingo".