Fue apresada en España la dominicana Franyelis María Furcal Rodríguez, quien se encontraba prófuga desde abril del 2022 tras matar a un ciudadano chino en su lugar de trabajo.
La Policía Nacional informó este jueves que la detención se produjo tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
"La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España", dijo el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.
De acuerdo con Pesqueira, para tratar de evadir la justicia, la dama consiguió documentos falsos y viajó primero a Medellín, Colombia, antes de llegar a España.
La institución del orden aseguró que ya se iniciaron los trámites con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Provincial de Madrid para la repatriación de Furcal Rodríguez.
Franyelis estaba siendo buscada por las autoridades dominicanas mediante la orden de arresto No. 0010-2022, por haberle ocasionado la muerte con un arma blanca a Chen Zongxin.
La muerte del extranjero, quien era el jefe de Franyelis, se registró en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.
Un video que se hizo viral captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, luego de que este la agrediera.
Tras el suceso, los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C fueron amenazados con ser despedidos si hablaban sobre la muerte del chino de 34 años. Sin embargo, expresaron que eran sometidos a constantes maltratos por parte de sus superiores.