Norberto Rondón, el abogado de la empresa Vidal Plast, epicentro de la explosión de San Cristóbal, aseguró este miércoles que el informe preliminar realizado por el Cuerpo de Bomberos del municipio es un “amasijo de mentiras, medias verdades y manipulación”.
Esta calificación de Rondón fue ofrecida en respuesta al reporte oficial que señala a la acumulación de gases como una de las principales causas del estallido en el establecimiento.
El representante legal aseguró que la edificación tenía ventilación hacia 4 lugares que estaban protegidos por una verja de hierro, para garantizar el flujo constante del aire.
“La edificación tenía ventilación por cuatro puntos que estaban sin ventanas, cualquier gas que estaba iba a salir”, afirmó.
Además, negó rotundamente que la compañía Vidal Plast manejara gases químicos, ya que únicamente se dedicaban al reciclaje de plástico.
“Ahí no había una fábrica de plástico, eso es una vulgar mentira de los bomberos, del Ministerio Público y de quien sea que lo diga”, acotó.