El desfile que celebra la presencia de la más grande comunidad hispana de la ciudad de Nueva York, ya está a la vuelta de la esquina: Este domingo 13 de agosto se realizará la edición 41º del Desfile Anual del Día Nacional Dominicano.
Como ya es una tradición de décadas, la Parada Dominicana de Manhattan que exalta con música, carrozas y bailes, las tradiciones de la isla, se desplazará a lo largo de la Sexta Avenida, desde la calle 37 hasta la calle 52.
Esta conmemoración que este año tiene como eslogan “Nuestra Historia, Nuestra Gente”, estuvo precedida por una secuencia de actividades benéficas que en los últimos cinco años, ha recolectado más de un millón de dólares para proveer becas a jóvenes en instituciones universitarias y de postgrado.
“Para nosotros, el Desfile del Día Dominicano es mucho más que un tema festivo. A lo largo del año, llevamos a cabo varios eventos que incluyen talleres, becas, la gala anual y eventos en los cinco condados”, destacan portavoces de la organización de la parada.
En este sentido, Cristina Contreras, presidenta de la Junta Directiva del Desfile dijo a medios locales que “las contribuciones y la dedicación de todos los patrocinantes, son fundamentales para preservar y celebrar nuestra rica herencia dominicana. Esperamos con ansias una parada espectacular”.