AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

jueves, agosto 7

Código Penal: hasta 20 años de prisión por carreras ilegales de motocicletas y otros vehículos

 


Atención a los que realizan carreras de motocicletas clandestinas y acrobacias (calibrar) o en cualquier otro vehículo, ya que el nuevo Código Penal de la República Dominicana establece condenas severas que varía dependiendo del daño que provoque.


Esto no será tratado como simples accidentes de tránsito, sino que tendrán repercusiones penales.


Según el Artículo 113, “muertes y daños con el uso de vehículos en carreras ilegales. La muerte de una o más personas causada o provocada con el uso de un vehículo de motor en práctica, acrobacias, competencias o carreras ilegales o no reguladas en lugar no autorizado, será sancionado con diez a veinte años prisión mayor y multa de veinte a treinta salarios mínimos del sector público”.


En el párrafo I, estable que “si no causare la muerte y causare mutilaciones e incapacidades permanentes, la pena será de cinco a diez años de prisión mayor y multa de diez a veinte salarios mínimos del sector público”.


Párrafo II.- Si solo causare golpes o heridas, la pena será de dos a tres años de prisión menor y multa de nueve a quince salarios mínimos.

Testigos señalan compra irregular de inmuebles y uso de testaferros en caso Coral y Coral 5G

 


Santo Domingo. Durante la presentación de pruebas testimoniales contra los acusados del supuesto entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral y Coral 5G, según el Ministerio Publico alegatos detallan la compra irregular de bienes inmuebles y el uso de testaferros.


El MP informó este jueves de que culminó la presentación de pruebas testimoniales y que el caso que involucra a altos mandos militares con presuntamente defraudó al Estado con más de 4,500 millones de pesos avanza hacia la fase final de la presentación probatoria


Se recuerda que entre los principales imputados figura el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) durante las gestiones del expresidente Danilo Medina, quien enfrenta cargos relacionados con el desvío de fondos públicos, adquisición irregular de bienes inmuebles y uso de testaferros para ocultar el origen ilícito de los recursos.


En un comunicado, el Ministerio Público señaló que en la última audiencia fueron escuchados varios testigos, entre ellos, Cipriano Agustín, tesorero de la Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, quien reveló que, pese a ser el encargado de las finanzas, no tenía conocimiento de los 9 millones entregados por el mayor general Adán Cáceres para la compra de un inmueble a nombre de la iglesia en la calle Jonás Salk, en Ciudad Universitaria.


Agustín aseguró que se enteró de la transacción únicamente a través de los medios de comunicación, tras el estallido del caso Coral.

Hombre acusado de abuso sexual se quita la vida en Monte Plata; deja carta de despedida


 Monte Plata, RD.– El señor Ciano Jáquez fue encontrado ahorcado la mañana de este jueves en el sector La Ceja, en Monte Plata, luego de ser acusado de cometer abuso sexual contra una menor de edad.


Previo a quitarse la vida, Jáquez dejó una nota manuscrita en la que expresó profunda tristeza y vergüenza por la acusación en su contra, negando haber cometido el hecho. En el mensaje, escribió:


“Yisne no quiere saber de mí, ni Yester, Cianita, Tata. Yo no he hecho nada malo, te lo confío por Dios. Me ha dado mucha vergüenza”.


En la misma misiva, también manifestó que prefería quitarse la vida antes que volver a prisión, haciendo referencia a una condena anterior de unos 30 años por homicidio.


El hecho ha generado consternación entre residentes de la comunidad, quienes reaccionaron sorprendidos ante la trágica decisión tomada por el hombre.


Las autoridades se presentaron al lugar y han iniciado las investigaciones tanto en torno a la denuncia de abuso como a las circunstancias en que ocurrió la muerte. Al momento de esta publicación, el cuerpo de Jáquez aún no había sido levantado de la escena.

Policía Nacional, a través de OCN-Interpol Santo Domingo, recibe en extradición desde EE.UU. a "La Avispa"



 La Policía Nacional informa que fue recibido y puesto bajo custodia Eduard Miguel Rodríguez Lora (a) La Avispa, de 27 años, deportado el martes 5 de agosto desde los Estados Unidos, por estar acusado de participar en dos homicidios ocurridos en la provincia La Vega, en los años 2019 y 2022.


Rodríguez Lora arribó al país en un vuelo privado de la agencia estadounidense U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, procedente de Estados Unidos, en calidad de persona deportada.


A su llegada, fue entregado a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), La Vega, en una acción coordinada entre la Dirección General de Migración, la Unidad de Repatriados de la Procuraduría General de la República y la OCN-INTERPOL Santo Domingo.


Rodríguez Lora está requerido por la justicia dominicana mediante una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, en virtud de la orden judicial de arresto No. 595-1-2022-SAUT-02117, emitida en fecha 12 de octubre de 2022 por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.


Dicha orden responde a su implicación en el homicidio del ciudadano Melvin Manuel Torres, ocurrido el 25 de febrero de 2022. Además, Rodríguez Lora era buscado por su presunta implicación en la violación de los artículos 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano, por su vinculación con la muerte del señor Oto Daniel Tiburcio, ocurrida el día 9 de noviembre del año 2019, en el municipio de Jarabacoa.

Aumento del 49 % en detenciones empuja a Trump a usar cárceles locales para migrantes

 


La Administración de Donald Trump recurrió a 150 cárceles locales para retener a migrantes ante un incremento del 49 % en la cifra de personas que están detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) desde que comenzó su presidencia en enero.


El ICE tenía 55,568 migrantes bajo custodia en la primera mitad de julio, casi 18,000 más que los 37,317 de finales de enero, según los últimos datos oficiales de la agencia, que usa cárceles de condados, prisiones federales, y nuevos centros de detención, como ‘Alligator Alcatraz’ en Florida, para lidiar con esta subida.


En este contexto, ICE tuvo en junio 436 sitios «activos», que retuvieron al menos a una persona en el mes, un incremento del 7,13 % frente a los 407 de enero, cuando comenzó la gestión de Trump, y 14,44 % más que el mismo mes de 2024, documenta Vera, organización civil que indaga las detenciones.


Esta y otras asociaciones han documentado migrantes en sitios no reportados en los informes de ICE, por lo que la Prison Policy Initiative registró un promedio de 10,547 retenidos en 80 cárceles locales entre mayo y junio, mientras que The Marshall Project identificó 6,600 detenidos en 150 cárceles locales.


Los extranjeros están detenidos por razones migratorias en estas prisiones, pues siete de cada diez no tienen sentencias criminales, el 71,1 %, indica TRAC, proyecto de la Universidad de Syracuse en Nueva York que analiza los datos de detenciones migratorias.


Aún así, tres de cada cuatro sitios que reportan migrantes detenidos por encima de su capacidad, 30 de 45, son cárceles de los condados, señala la asociación con base en los 181 centros que sí reporta ICE de forma oficial en julio, de acuerdo con TRAC.

¿Se alargará la espera? ponen en pausa licitación de la nueva cédula


 Santo Domingo.- El Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) pospuso indefinidamente la apertura de la oferta económica (sobre B) para la licitación de la nueva cédula.


El presidente del pleno, Román Jáquez Liranzo, dio a conocer la información este miércoles y explicó que la decisión responde a una impugnación interpuesta por uno de los consorcios contra la resolución que lo inhabilitó del proceso.


«En virtud de una impugnación a la decisión de inhabilitarlo, y por respeto al debido proceso, (el comité de licitaciones) ha pospuesto la apertura del sobre B hasta tanto se conozca ese recurso de impugnación y se respete también el derecho de defensa del consorcio que fue habilitado», explicó Jáquez Liranzo.

En una carta del organismo dirigida a los consorcios, con fecha del 1 de agosto, se notifica que el aplazamiento es indefinido hasta que se resuelva la impugnación realizada por ID Secure IDS. De acuerdo con esa carta, el consorcio Cédula 4.0 RD, también inhabilitado, está dentro del plazo para responder a la decisión.Películas dominicanas

Ya está acordado el lugar de la reunión entre Putin y Trump

 


El lugar donde se celebrará la prevista reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya está acordado, según comunicó este jueves el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.


"A propuesta de la parte estadounidense, se acordó en principio celebrar en los próximos días una reunión bilateral al más alto nivel, es decir, una reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump", indicó a los periodistas. "Cabe señalar que, en principio, también se ha acordado el lugar de celebración, del que informaremos más adelante", añadió.


Ushakov señaló que, durante su visita a Rusia, el enviado especial del presidente de EE.UU., Steve Witkoff, planteó la idea de una reunión trilateral entre Putin, Trump y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, pero Moscú "dejó sin comentario" esta propuesta.


Este miércoles, Trump declaró en una rueda de prensa que "hay una buena posibilidad de que haya una reunión muy pronto" con el líder ruso. "Hay muchas posibilidades de que finalmente le estemos poniendo fin", indicó el mandatario con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque recalcó que este proceso "fue y sigue siendo largo".


RT

Señales tempranas de esclerosis múltiple, según estudio de universidad canadiense


 La esclerosis múltiple podría comenzar a manifestarse mucho antes de lo que se pensaba. Así lo mostró un estudio de la Universidad de Columbia Británica (UBC), que señala que algunos síntomas y patrones de uso del sistema de salud pueden advertir sobre la enfermedad hasta 15 años antes de su diagnóstico clínico.Comprar vitaminas y suplementos


La investigación, publicada en la revista JAMA Network Open este mes, analizó los registros médicos de más de 12.000 personas en la provincia canadiense de Columbia Británica y encontró que, en comparación con la población general, quienes desarrollaron esclerosis múltiple ya mostraban un aumento progresivo en las visitas a distintos profesionales de la salud desde más de una década antes de los primeros síntomas neurológicos evidentes.


El equipo rastreó los datos clínicos y administrativos de los pacientes hasta 25 años antes de su primer evento que provocó daños o pérdida de mielina, como visión borrosa o dolor ocular. Los resultados revelaron un patrón complejo y prolongado que sugiere la existencia de una etapa previa al inicio clínico de la enfermedad, con señales claras en diferentes momentos.


¿Cuáles son estos signos?

En 15 años antes del diagnóstico, aumentaron las visitas a médicos generales por motivos como fatiga, dolor, mareos y problemas de salud mental, como ansiedad y depresión. Para 12 años antes, incrementaron las consultas con psiquiatras. Entre 8 y 9 años antes, se intensificaron las visitas a neurólogos y oftalmólogos, posiblemente por problemas de visión o dolores oculares. Entre 3 y 5 años antes, se presentaron más consultas en servicios de urgencias y radiología, mientras que, un año antes, estas fueron aún mayores.

Gobierno haitiano desmiente arresto de alto funcionario en República Dominicana


 Haití. – El Consejo Presidencial de Transición (CTP) de Haití aseguró este miércoles que uno de sus miembros, Smith Augustin, “nunca ha sido detenido ni interrogado en la República Dominicana”, con lo que desmiente informaciones que circulan en medios haitianos y de las que se han hecho eco publicaciones dominicanas.


“Su entrada fue autorizada por las autoridades dominicanas, a pesar del cierre temporal de la frontera, debido (su ingreso) a las relaciones de buena vecindad entre ambos países”, afirmó el CPT en un comunicado.


Calificando las alegaciones de “infundadas”, la presidencia haitiana subrayó que “estos rumores” han sido fabricados “por ciertas personalidades.


El miércoles 30 de julio Smith Augustin, miembro del CPT, realizó una visita personal a la vecina República Dominicana, “respetando los procedimientos diplomáticos y las aduanas fronterizas en vigor”, dijo el comunicado.

Trío dominicano impulsa a los Marlins de Miami

 


Eury Pérez, Edward Cabrera y Sandy Alcántara han sido claves en el reciente éxito de los Marlins de Miami.


Los dominicanos han aportado su grano de arena para colocar a los Marlins (56-57) un juego por debajo de .500 y con opciones de acceder a uno de los puestos de comodín de la Liga Nacional, a seis partidos de los Mets de Nueva York, que ocupan el tercero y último. 


Pérez (4-3, 2.70) sube al montículo esta noche ante los Bravos. En sus últimas seis salidas ha permitido 15 imparables y otorgado ocho bases por bolas, con 37 ponches y un promedio de bateo en contra de .132 desde el 3 de julio.


Es el primer lanzador en la historia de la franquicia que permite 15 hits o menos y mantiene efectividad por debajo de 1.50 en un período de seis aperturas.


Cabrera dominante

Cabrera (3-3, 2.31) desde el 1 de julio ha permitido 26 imparables y otorgado cinco bases por bolas, acumula 34 ponches y en sus seis aperturas la oposición le batea .195 y tiene 0.87 de WHIP.


Su próxima apertura será el viernes en el segundo partido de la serie ante los Bravos de Atlanta.


Alcántara mejora

La OEA ratificó que Maduro cometió fraude electoral y continúa violando los derechos humanos en Venezuela


 (Desde Washington, Estados Unidos) La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó hoy que el dictador Nicolás Maduro oculta los resultados que dieron la victoria electoral a Edmundo González Urrutia el 28 de julio de 2024 y mantiene vigente un poderoso sistema de represión ilegal para perpetuarse en el poder.


La presentación en la OEA fue formalizada por Gloria Monique de Mees, relatora para Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante una reunión del Consejo Permanente del foro regional.


El secretario General, Albert Ramdin, no participó en la presentación de la CIDH, pese a la importancia del asunto para la agenda de América Latina. En su lugar, a través de un discurso liviano y formal, tomó la palabra Sebastián Kraljevich, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia.


La relatora Mees leyó una actualización de cinco fojas sobre la situación política y social en Venezuela, que confirma que Maduro lidera un aparato represivo destinado a proteger la dictadura caribeña ante los reclamos de la oposición política.


INFOBAE

Miniaturas del béisbol Problemas económicos y de conducta

 


Ahora se están haciendo frecuentes las noticias de variados problemas de los peloteros dominicanos en Grandes Ligas. Digamos que es algo normal que, habiendo tantos en las mayores y en distintas ligas, pudieran producirse anti-conductas y líos con algunos de ellos (México, Taiwán, Corea, Japón, Colombia, Nicaragua, Panamá, y ahora también en China).


¿Cuántos beisbolistas quisqueyanos están actuando en el extranjero, en esas y otras ligas independientes que funcionan en Estados Unidos y Canadá? Si se suman los de liga menor, pudiéramos pasar fácilmente de los 2000, y eso es mucho.


El caso más notable de los dos últimos años es de Wander Franco, infielder de Tampa Bay con un contrato grande de US$182 millones, y quien terminó en la justicia demandado por tener relaciones sexuales con una menor de edad. El juicio a Franco habría terminado, fue condenado a dos años en pena “suspendida”, o sea que no los va a cumplir en cárcel.


Pero, todavía se espera la decisión de MLB sobre qué tipo de sanción le aplicaría, y a partir de ahí ver qué decidirá Tampa Bay con su contrato. La MLB podría sancionarlo fuerte y su carrera en MLB pudiera terminar, o pudieran darle una oportunidad de retomar el camino. Esa decisión del Comisionado deberá producirse pronto.


El lanzador Luis Ortiz, de los Guardianes de Cleveland, está suspendido por supuestas prácticas de apuestas al béisbol. Imaginen ustedes lo grave de esto, que Pete Rose, quien fue descubierto a fines de los 80, fue expulsado de por vida y recién le han aplicado un perdón, a solicitud de los políticos (Donald Trump), pero lo hacen luego de su fallecimiento el año pasado. Ortiz está suspendido de todo, y también se espera el reporte de MLB sobre su caso. (Rose tiene la marca de más hits de por vida en liga mayor, no fue un mediocre).


Y ahora llega Emmanuel Clase, uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas los últimos 4 años. Este señor ha sido detenido en su accionar, y en principio había la sospecha de que era por el mismo motivo de Ortiz. Pero, ahora surge la versión de que el hombre está involucrado con una empresa que hace negocios tipo bolsa de valores, para que la gente invierta su dinero y gane o pierda dependiendo del rendimiento y los salarios del jugador. Es una locura.

Cristian Javier regresará la semana que viene a los Astros, luego de más de un año de ausencia


 El dirigente Joe Espada, de los Astros de Houston, reveló que el lanzador dominicano Cristian Javier estará de regreso al equipo la semana próxima, cuando vuelvan a la casa, luego de la serie de fin de semana contra los Yankees, en New York


Antes del último partido de la serie de los Astros contra los Marlins de Miami, Chandler Rome, de The Athletic, compartió con Espada, quien le reveló que se espera que Javier haga su debut en 2025.


«Joe Espada dijo que Cristian Javier está en condiciones de hacer su próxima apertura con el equipo de las Grandes Ligas». Rome informa: «Eso sería en Houston durante la próxima serie en casa».


La próxima serie en casa de Houston se jugará contra los Boston Red Sox, que están en racha. Si Javier, quien se perdió un tiempo considerable tras someterse a una cirugía Tommy John en 2024, no debuta en un enfrentamiento contra los Red Sox, podría hacerlo contra los Baltimore Orioles. Pero, independientemente de contra quién lance, tenerlo de vuelta en un montículo de las Grandes Ligas por primera vez en más de un año es una gran señal para los Astros. Tras no añadir un lanzador en la fecha límite, a pesar de las consultas, el equipo necesita que Javier marque la diferencia.


Javier solo inició siete juegos en 2024 y se ha perdido todo 2025 hasta el momento, desde el 21 de mayo del año pasado tras sufrir una lesión de codo que requirió una cirugía Tommy John.


Javier, sin embargo, lleva un tiempo en camino de regreso, y el martes realizó la que posiblemente fue su última apertura de rehabilitación antes de regresar a las Grandes Ligas. Y basta decir que Javier estuvo bastante sólido para la filial Triple-A de los Astros en Sugar Land. El martes, lanzó 3.2 entradas y permitió solo una carrera, lanzando 43 de sus 77 lanzamientos como strikes, según Brian McTaggart de MLB.com.

Shohei Ohtani llega a 1,000 hits en MLB con HR

 


Los Ángeles.-El japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, consiguió el hit número 1,000 de su carrera en las Grandes Ligas la tarde del miércoles contra los Cardenales, conectando un cañonazo de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada en el Dodger Stadium.


Se unió a Ichiro Suzuki (3,089) y Hideki Matsui (1,253) como los únicos jugadores nacidos en Japón en alcanzar los 1,000 imparables en las Mayores.


Cuatro miembros activos de los Dodgers han conectado al menos 1,000 imparables en MLB. Ohtani se unió a Freddie Freeman, Mookie Betts y al dominicano Teóscar Hernández, quien alcanzó la marca a principios de este año. Ohtani no sólo puso a su equipo en ventaja con el batazo del hito, sino que también fue su propio apoyo ofensivo.


Ohtani hizo su octava apertura como lanzador en el juego decisivo de la serie y se extendió hasta cuatro entradas completas por primera vez esta temporada.


AGENCIAS

Que nadie invoque “alzheimer”


 Históricamente a los dominicanos siempre se les ha querido endilgar el mote de que poseen una pésima memoria, porque casi siempre olvidan, y creo que es intencional, parte de las responsabilidades que deben cumplir por motus proprio o por el mandato que les otorga la sociedad en general, durante sus procesos electorales.


Sea cual sea el origen del olvido, casi siempre se produce cuando no afecta directamente intereses personales, o colaterales de grupos dominantes que al fin y al cabo son los que dictan hacia cuál trayecto se debe transitar para no encontrar grandes obstáculos.


Las carencias de servicios y otros aspectos básicos, para el desarrollado de la sociedad, no se producen por olvido, porque los que de una u otra forma alcanzan el poder político o económico, lo que siempre presente, que materializar los planes que les conviene, nunca, jamás, los que atenten contra sus intereses.


Muchos podrían creer que en los deportes, actividad que desde los tiempos remotos se definen como protector del cuerpo y la mente, la situación es diametralmente opuesta a los demás sectores.


Sin embargo, están equivocados medio a medio, porque allí se escenifican “guerras cruentas, despiadadas e implacables”, solo para mantener o tomar el poder por cualquier vía, lo que hace común, observar como las diferencias traspasan los linderos de sus organizaciones, desde las más pequeñas hasta las más poderosas, olvidando por completo el compromiso de mantener ante todo la unidad, en pro del desarrollo de la colectividad.


Y que nadie justifique, bajo alegatos sin ninguna base, las “guerras” en el movimiento deportivo, porque que se sepa, sus dirigentes tienen buena salud mental, como para desatender o abandonar, los compromisos asumidos.

Junior Caminero dispara los jonrones 29 y 30


 Tampa: Junior Caminero disparó los jonrones 29 y 30 en cuatro turnos, con dos anotadas, tres remolcadas y un ponche (.253)…Christopher Morel pegó el octavo vuelacercas en cuatro turnos, con una anotada, una impulsada y tres ponches (.211)…Edwin Uceta lanzó una entrada en blanco, con un ponche (4.27).

Levante la mano…


 Levante la mano quien crea que Danilo Medina dejó en proceso de construcción, al salir del poder, once mil aulas,que desde el Palacio Nacional nadie ha decidido continuar;es decir, que dejó por construir 333 aulas por cada una de las 33 provincias; es decir, 722 por cada uno de los 158 municipios de este pequeño pais; es decir, por lo menos una por cada barrio pobre. Que levante la mano quien le crea a Danilo; que levante la mano quien crea que eso es verdad…(Increíble: el único que levanta la mano, con su muy conocida sonrisa burlona, es precisamente Danilo Medina, Nadie más, que se sepa).

miércoles, agosto 6

Fallece el reconocido pianista y compositor salsero Eddie Palmieri


 El reconocido pianista y compositor salsero de origen puertorriqueño Eddie Palmieri falleció este miércoles a los 88 años de edad.


Varios de sus colegas músicos, entre ellos Bobby Cruz y La India, lamentaron su fallecimiento en mensajes en redes sociales, en los que destacaron también su legado en la música latina.


Nacido el 15 de diciembre de 1936 en Nueva York, de padres puertorriqueños, Palmieri fundó varias bandas como La Perfecta, fue uno de los pioneros de la salsa y ganó tres Premios Grammy.


"Hoy con mucho pesar confirmo que el gran Eddie Palmieri se nos fue. Ya nada puede ser igual en la música. De los grandes, el más grande. Gracias por tanto, un abrazo para la familia", escribió Bobby Cruz en sus redes sociales.

VIDEO, Las redadas masivas regresaron este miércoles a Los Ángeles



 Las redadas masivas regresaron este miércoles a Los Ángeles con agentes migratorios que llegaron escondidos en un camión comercial de mudanzas.

Trump quiere reunirse con Putin la próxima semana, según The New York Times


 Washington, Estados Unidos. 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere reunirse la próxima semana con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra de Ucrania, informó este miércoles el diario The New York Times.


Tras este encuentro, el republicano pretende celebrar una segunda reunión a la que también se incluiría el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, y en la que Trump tendría un rol de mediador, informó el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con esos planes.


Trump informó este miércoles de sus intenciones en una llamada con Zelenski; el primer ministro británico, Keir Starmer; el canciller alemán, Friedrich Merz, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.


La noticia se dio a conocer después de que el emisario especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, se reuniera con el mandatario ruso durante tres horas en Moscú, en vísperas de que el viernes venza el ultimátum de Trump para que Putin frene la guerra de Ucrania.


Según la cadena Fox News, Putin mostró durante ese encuentro con Witkoff voluntad de mantener próximamente una reunión con Trump.


EFE

Los Mets quieren ver al Juan Soto que le dieron US$765 millones

 


Los Mets están ansiosos por ver al Juan Soto que convirtieron en el jugador más rico en la historia del béisbol, otorgándole un contrato de US$765 millones por 10 años. Ahora es el momento, que ellos necesitan ver a un Juan Soto consistente en su producción ofensiva, que los ayude a llegar hasta la postemporada.


Hasta ahora lo que han visto es un Juan Soto con una producción ofensiva muy parecida a las olas del mar, que sube y baja con frecuencia. Soto tuvo mal en abril y mayo, con promedios de .232 y .219, respectivamente. Se levantó en junio a .322 (90-29), con 14 extrabases (11 jonrones y tres dobles), y 20 remolcadas en 27 partidos.


Sin embargo, en julio volvió a caerse con promedio de .210 (81-17), con siete extrabases (cinco vuelacercas y dos dobles) y 15 producidas en 23 juegos. En los cinco primeros juegos de agosto todavía no ha conectado el primer extrabases entre sus cinco hits en 19 turnos.


Luego de la pausa por el Juego de Estrellas, Soto apenas batea para .172 (58-10), con tres extrabases (un doble y dos cuadrangulares), y siete impulsadas en 16 juegos. Lo peor de todo es que Soto no ha bateado en la temporada con corredores en posición anotadora al promediar .184 (98-18), con dos vuelacercas y 38 empujadas. Apenas tiene un jonrón en los últimos 15 juegos.


Ese no se parece en nada al Juan Soto que conocemos y por el que los Mets pagaron ese mega contrato por diez años. El promedio de Soto en la primera temporada con los Metros no se parece a los acostumbrados, con .249, con 16 dobles y 25 jonrones.


Su línea ofensiva tampoco está en su nivel, incluso puede ser la primera vez en su carrera que su porcentaje de embasarse termine por debajo de los .400 y su slugging por segunda vez sea menor a los .500. En la actualidad su OBP está en .383 y el slugging en .477.


Lo mejor de todo, es que Soto tiene tiempo para reivindicarse y empezar a producir como se espera, porque a pesar de su inconsistencia ofensiva, los Mets se mantienen dentro de la clasificación.


POR JUAN MERCADO

La inteligencia artificial irrumpe en el mundo de la música

 


El reconocimiento que el grupo de rock estadounidense The Velvet Sundown, seguido por un millón de personas en Spotify, era en realidad algo generado por inteligencia artificial (IA) conmocionó al sector musical y marcó, según expertos, "el comienzo de un fenómeno".


Sin ir tan lejos como en el caso de The Velvet Sundown, cada vez más artistas reales recurren a ella como herramienta creativa. En su último álbum BĒYĀH, el rapero congoleño-belga Damso incluyó una canción con coros generados por IA. "Estamos probando, es una herramienta", explicó.


Otros músicos la usan para modificar su voz, como la compositora francesa de música electrónica Delaurentis (Musicalism) o el DJ y productor canadiense Caribou.


También circulan rumores sobre el uso de IA en el tema "Toi et moi" (Tú y yo) del rapero francés Jul, en el que su voz aparece tan transformada que genera dudas entre los oyentes. Jul no las disipa, lo que alimenta la intriga.


La IA generativa permite componer pistas instrumentales para listas de reproducción o incluso canciones completas cantadas por "artistas falsos", como The Velvet Sundown.


El influyente productor estadounidense Timbaland lanzó en junio el sello discográfico Stage Zero, centrado en la "A pop" (pop artificial). Su primera artista, TaTa, tiene todo el look de una estrella del pop —incluida su cabellera rosa— pero no existe.

El calor ha sido tan sofocante en RD que se han activado los efectos de una vaguada con aguaceros fuertes esta tarde:


 El calor ha sido tan sofocante en República Dominicana que se han activado los efectos de una vaguada con aguaceros fuertes esta tarde: a esto se une el debilitamiento de la nube sahariana que ha permitido el aumento de la nubosidad.


⚠️Para esta tarde se esperan lluvias entre moderadas y fuertes en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central, noroeste y zona fronteriza: algunas inundaciones urbanas podrían desarrollarse por las precipitaciones.


⚠️Descargas eléctricas y ráfagas de serán posibles en las próximas horas, mientras que no se descartan algunas granizadas.


⚠️Durante la noche, persistirán las posibilidades de lluvias moderadas en gran parte del territorio dominicano por la continuación de la vaguada.


JEANSURIEL

Embajada de EE. UU. desmiente rumor sobre orden de Trump que prohíbe entrada a residentes legales



 La Embajada de Estados Unidos en el país calificó como falso que las personas con residencia legal no puedan ingresar a territorio estadounidense después de salir, y aseguró que estas personas "conservan sus derechos siempre".


De acuerdo con la publicación, circula un rumor de que los residentes legales no podrán regresar a Estados Unidos si salen del país, debido a una supuesta orden firmada por el presidente Donald Trump.


"Esto es falso. Los residentes permanentes conservan los mismos derechos de siempre para entrar y salir del país", se puede leer en la publicación de la misión diplomática.


En ese sentido, la embajada refirió a los ciudadanos del país a mantenerse informados "únicamente" a través de fuentes oficiales y exhortó a evitar la difusión de rumores.

Apple promete inversión adicional de USD 100.000 millones en EEUU


 
Washington, Estados Unidos. El gigante tecnológico Apple aumentará su inversión en Estados Unidos en 100.000 millones de dólares, lo que eleva el total a 600.000 millones en cuatro años, declaró este miércoles a la AFP un alto cargo de la Casa Blanca.


El anuncio oficial está previsto a las 16H30 (20H30 GMT) en la Casa Blanca en presencia del presidente Donald Trump, añadió la fuente, confirmando así una información publicada por la prensa estadounidense.


En febrero, Apple anunció que gastaría más de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos y contrataría a 20.000 personas, en un momento en el que las compañías tecnológicas compiten por el desarrollo de la inteligencia artificial.


Apple afirma haber registrado beneficios trimestrales por valor de 33.400 millones a finales de julio, superando las previsiones a pesar del aumento de los costos debido a los aranceles de Trump.


La estrategia de Trump «ha permitido garantizar millas de millones de inversiones», aseguró Taylor Rogers, portavoz del gobierno estadounidense.


El anuncio de Apple «es una nueva victoria para nuestra industria, que también permitirá repatriar la producción de componentes estratégicos», añadió.


Para Nancy Tengler, directora de la compañía de inversiones Laffer Tengler, el anuncio de Apple se asemeja a una «rama de olivo» tendida por su jefe Tim Cook, después de que Donald Trump criticara a la empresa por fabricar iPhones fuera de Estados Unidos.

Con Ley de Alquileres en menos de 60 días se resolverán conflictos de desalojos por falta de pagos


 El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, aseguró que con la Ley de Alquileres, aprobada este martes, se busca llenar un vacío del déficit habitacional para que las personas al ver garantías, se anime a construir, para así lograr bajar los costos de las viviendas.


Aseguró que la misma es una Ley de garantía, la cual se sustenta en el procedimiento. Resaltó que hay existe la posibilidad de que en 60 días se resuelva un conflicto legal por falta de pago de un inquilino.


“Si usted no paga, usted no tiene nada que alegar”, dijo el diputado, asegurando que en la Ley se están estableciendo dos audiencias con una mediación de diez día entre una y otra, “y una tercera audiencia que se le deja opcional al juez”.     


En la normativa se acordó que quien busque el corredor debe pagar sus honorarios. "Si quien necesita un corredor es el inquilino, si quien necesita el corredor es el propietario, lo paga el propietario".


El legislador admitió que nunca se debió incluir en el proyecto la prisión para el propietario de las viviendas o local comercial, algo que provocó críticas. Sin embargo dijo que se estableció en función de un desalojo ilegal, algo que enfatizó, no debe realizarse nunca", alegando que el propietario no ejecuta. "Se debió quedar entre los ejecutantes y el abogado. Argumentó que ese punto se corrigió.


En el proyecto convertido en Ley bajó de tres a dos los depósitos.

Fiscalía recibe otra querella contra "La Tora" por difamación; esta vez por Virgilio Merán


 La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de otra querella penal con constitución en actor civil en contra de Claudina Pérez Ramírez, conocida como "La Tora", por presunta difamación e injuria presentada por el exdiputado y empresario Virgilio Merán Valenzuela.


La instancia depositada en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía incluye a Madelin de la Rosa, la empresa La Tora TV, S.R.L., y el canal televisivo Luna TV Canal 25.


La querella responde a una serie de declaraciones públicas en plataformas digitales y programas de televisión en las que, según Merán Valenzuela, fue vinculado sin pruebas a supuestas actividades delictivas como narcotráfico, préstamos ilegales y tentativa de homicidio.


En la querella, el exlegislador alega que las acusaciones son “temerarias, irresponsables y profundamente ofensivas”, afirmando que atentan contra su honor, integridad personal y su trayectoria profesional y que su lucha no solo busca una reparación personal, sino también sentar un precedente contra el uso abusivo de los medios de comunicación para difundir difamaciones.


Destacó que, durante las últimas semanas, el país ha sido testigo de una serie de declaraciones públicas temerarias, irresponsables y profundamente ofensivas realizadas por la señora Claudina Pérez Ramírez, conocida como “La Tora”, a través de plataformas digitales y canales televisivos.


Otras querellas 

Se recuerda que la Fiscalía del Distrito también está apoderada de una querella por difamación e injuria contra "La Tora", interpuesta por Isaura Taveras Henríquez.