AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

martes, agosto 5

Al menos 17 temblores de tierra se han registrado en República Dominicana desde la medianoche

 


Al menos 17 temblores de tierra se han registrado en República Dominicana desde la medianoche, con un gran movimiento telúrico durante la madrugada: el sismo mayor fue de magnitud 5.7 y ocurrió a las 5:23 AM, con epicentro al sur de Punta Cana, en el Canal de La Mona.


⚠️PROFUNDIDAD: 164 kilómetros.

⚠️COORDENADAS: 18.204, -68.353


🔴De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Sismología, los demás temblores han sido de magnitud entre 2.5 y 3.3, considerados microsismos.


JEANSURIEL

José Ramírez se une a Aaron Judge como los únicos con promedio de .300 y un OPS de al menos .900


 El dominicano José Ramírez, de Cleveland, sigue haciendo historia con cada turno al bate y actualmente encabeza una lista muy interesante.


Como señaló Just Baseball en X, la superestrella dominicana se unió a Aaron Judge, de los Yankees, como los únicos dos bateadores de la Liga Americana con un promedio de bateo de al menos .300 y un OPS de al menos .900. Judge, quien está en la lista de incapacitados, es líder de bateo y de OPS en las Mayores, con promedio de .342, y 1.160, respectivamente.


Mientras que Ramírez batea para .302, con un OPS de .910, demostrando que el por qué es uno de los mejores jugadores de béisbol.


Judge es reconocido a menudo como el mejor jugador de la Liga Americana, y si bien ha hecho más que suficiente para obtener esa distinción, los números de Ramírez siempre son bastante buenos.


Ramírez, a menudo no recibe el crédito y el reconocimiento que merece por jugar para un equipo de mercado pequeño.


Ramírez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, bateando una vez más a un ritmo alto y representando una gran amenaza en las bases gracias a su velocidad y su rápido primer paso, además de ser una constante amenaza para el robo.


Los Guardianes siguen en la pelea por un puesto en los playoffs, y si bien perder al cerrador dominicano Emmanuel Clase, potencialmente por el resto de la temporada, fue un duro golpe, siempre tendrán una oportunidad mientras Ramírez esté en el terreno y sano.

Varios muertes e infectados: la temida 'bacteria carnívora' vuelve al acecho en EE.UU.

 


Un aumento irregular en los casos de personas infectadas con la llamada 'bacteria carnívora' preocupa a las autoridades de EE.UU., que ya han emitido alertas para que la población deje de bañarse en las costas de Florida y Luisiana.


Según un reporte de New York Post, el promedio de muertos a causa de la bacteria 'Vibrio vulnificus' se ha elevado a uno por cada cinco personas que contrajeron el patógeno.


En lo que va de 2025, las autoridades han registrado ocho muertes y al menos 30 pacientes infectados con vibriosis. De estos casos, la mayor cantidad de enfermos se ha confirmado en Luisiana, con 17 casos, mientras que en Florida la cifra llega a 13. En cada uno de los dos estados han muerto cuatro personas por la enfermedad transmitida por la bacteria.


La situación llama especialmente la atención en Luisiana, debido a que en ese estado el promedio por infecciones de 'Vibrio vulnificus' se había mantenido en siete casos anuales durante la última década, según el Departamento de Salud regional.


En Florida, en 2024 murieron 19 personas a causa de la vibriosis. Solo en el condado de Pinellas, en las afueras de Tampa, se reportaron 15 casos.


¿Cómo actúa la vibriosis?

La vibriosis es causada por una infección bacteriana grave que puede envenenar la sangre y, si no es tratada a tiempo, se vuelve mortal en cuestión de días. Además, las personas infectadas pueden tener que someterse a la amputación de extremidades si es necesario eliminar el tejido muerto o infectado.

Cóctel peligroso: combinar cigarrillos con este hábito aumenta el riesgo de cáncer en un 624% en un lapso de 5 años

 


Las personas que regularmente fuman tanto cigarrillos como marihuana tienen 624 % más de probabilidades de contraer cáncer oral en un lapso de cinco años con respecto a quienes fuman tabaco y no marihuana, reveló un estudio de la Universidad de California cuyos resultados fueron divulgados por la revista Preventive Medicine Reports.


Empero, ninguna de las dos actividades es considerada segura por separado. Los hallazgos disponibles muestran que los fumadores habituales de cigarrillos tienen entre 5 y 10 veces más riesgo de sufrir de cáncer oral que quienes no fuman, mientras que entre las personas que fuman frecuentemente marihuana el riesgo es 3,25 veces mayor respecto de los no fumadores.


"El humo del cannabis contiene muchos de los mismos compuestos cancerígenos que se encuentran en el humo del tabaco, que tienen efectos dañinos conocidos sobre el tejido epitelial que recubre la boca", explicó a New York Post Raphael Cuomo, profesor asociado del Departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California San Diego y miembro del Centro Oncológico Moores de la misma institución.


En contraste, no se encontraron indicios de que los alimentos y bebidas preparados con tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo del cannabis, supusieran un factor de riesgo para el cáncer oral semejante al que representan los cigarrillos de marihuana.


El estudio contempló el análisis de datos de salud de más de 45.000 pacientes diagnosticados con cáncer oral, incluyendo a un grupo de 949 en los que se determinó que la afección era atribuible al consumo de cannabis. Adicionalmente se consideraron otras variables de interés como el sexo, la edad y el hábito tabáquico.


"La investigación aún está en desarrollo, por lo que los autocontroles y exámenes dentales regulares siguen siendo una buena idea para todos los consumidores de cannabis", aconsejó Cuomo.


Práctica riesgosa

Miniaturas del béisbol Combo dominicano en los Marlins


 La presencia de peloteros dominicanos en los Marlins ha sido notable en los últimos años. En el pasado han contado con figuras notables, como el caso de Moisés Alou, que los ayudó a ganar la Serie Mundial de 1997 (ante Cleveland).


Parece que ellos han incrementado su trabajo de captación en el país, aunque han hecho cambios de scouts con frecuencia. Ahora mismo en roster activo tienen 6 quisqueyanos, pero hasta el pasado jueves 31 eran 7, cuando cambiaron al jardinero Jesús Sánchez hacia los Astros de Houston. Del grupo hay 4 lanzadores, incluyendo tres de rotación. Veamos los detalles:


SANDY ALCÁNTARA: Es el principal del grupo de pitcheo, ganó el premio Cy Young en 2022, luego sufrió operación Tommy John y perdió todo el 2024. Empezó muy mal este año, pero las últimas semanas muestra signos de recuperación. En total, su récord de la temporada es de 6-9 con 6.36 de efectividad, que ha mejorado al paso de los días. Tiene contrato de 5 años por un chin de dinero, US$56 millones, que finaliza luego del 2026. Ahora hubo un intento de cambiarlo, pero los Marlins pedían mucho.


EURY PÉREZ: Tiene un tamaño espectacular de 6 pies 8 pulgadas, es nativo de Santiago y solo 22 años. También tuvo la Tommy John, perdiendo el 2024, y ahora está en salud. En sus últimas 7 apariciones tiene 4-1 y 1.64 de efectividad, y en términos generales 4-3 y 2.70. En 50 innings solo 29 hits, con 51 ponchados.


EDWARD CABRERA: Es más veterano, con 27 años de edad. Su marca está en 5-5, efectividad de 3.24. En 100 innings suma 103 ponchados, tiene buena recta, buen slider y buen cambio. Juega en contrato de 1 año por US$1.9 millones.


RONNY HENRÍQUEZ: Es un relevista medio que se ha metido mucho en las decisiones y tiene marca de 6-1 y 2.85 en 51 apariciones, en 53.2 innings 74 ponchados. Es pequeño, con 5 pies 10 pulgadas, pero sabe lanzar. Es nativo de Bonao y su edad es de 25 años.


AGUSTÍN RAMÍREZ: Sorprendió este año con el llamado de los Marlins, debutando el 21 de abril, casi un mes luego del comienzo de la campaña. Es receptor y lo usan mucho de designado, y ha mostrado buen poder jonronero. Su promedio ronda los .240 con 17 jonrones, 50 impulsadas. Tiene 6 pies 1 pulgada y 23 años de edad.

Aaron Boone califica el debut de Luis Gil como ‘inconsistente’

 


Como inconsistente y problemático calificó el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, el debut del lanzador dominicano Luis Gil, quien abrió el domingo por primera vez en la temporada. Había estado en la lista de lesionados por una distensión muscular toda la temporada.


El debut de Gil no fue muy bien. Permitió cinco carreras limpias en 3 1/3 entradas de trabajo, culminando lo que fue un fin de semana vergonzoso para los Yankees. Gil fue el Novato del Año de la Liga Americana el año pasado, pero Aaron Boone no se contuvo al hablar sobre lo que falló en su regreso.


«Obviamente, fue un problema», dijo Boone sobre la actuación de Gil, según Dave Blezow del New York Post. «Simplemente no tuvo mucho control hoy. Pensé que empezó a encontrar algo de ritmo en la tercera (que terminó con dos ponches), pero luego se le fue.


«Mostró algo de su talento», continuó Boone. «Creo que hizo algunas cosas bien en la zona, especialmente con algunos de sus zurdos». Pero, ya sabes, [era] demasiado inconsistente con el lanzamiento del strike».


Los Yankees necesitan empezar a jugar mejor béisbol rápidamente si quieren llegar a la postemporada. Gil lanzó 77 lanzamientos, de los cuales solo 44 fueron strikes. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a solo tres. Sin embargo, mencionó los pocos aspectos positivos que pudo haber habido.


«Me sentí muy, muy bien, y eso es lo importante», dijo Gil a través de un intérprete, según Blezow. «Si hay que sacar algo positivo de una salida, hoy la salud fue fundamental, regresar sano. Pero también el movimiento de los lanzamientos estuvo presente».

Los Piratas liberan a Génesis Cabrera

 


Pittsbrugh.- Los Piratas han designado al relevista zurdo Génesis Cabrera para asignación, según informó el mánager Don Kelly. Esta decisión le abrió un puesto en la plantilla de 26 jugadores para el diestro Johan Oviedo, quien hará su primera apertura en las Grandes Ligas en casi dos años tras someterse a una cirugía Tommy John en la temporada baja 2023-24.


Pittsburgh firmó a Cabrera, de 28 años, con un contrato de Grandes Ligas en junio. Había comenzado la temporada con un contrato de ligas menores con los Mets, fue añadido a la plantilla y posteriormente fue designado para asignación.


Los Cachorros firmaron a Cabrera con un contrato de Grandes Ligas poco después, y una secuencia similar se desarrolló: fue designado, se convirtió en agente libre y firmó un contrato de con los Buccos.


MLB

Nunca, jamás, desesperéis

 


El cariño, la admiración y fascinación que ha causado o provoca en el presente, la actuación de un elemento que ha tenido un papel protagónico, durante un periodo determinado en cualquier actividad, no puede llevarnos a pensar que debe convertirse en infalible, de que no puede fallar, porque la vida es un columpio, y nadie es tan perfecto como para mantenerse incólume todo el tiempo, sin cometer errores o caer en baja, en determinadas circunstancias.


Por mucho que se le estime y se le quiera a alguien, los demás no pueden creer que es infalible, y que en algún momento en un periodo determinado, pueda caer en una baja productiva.


Las altas y bajas, son realidades que se nos presentan a todos en el desempeño de una labor cualquiera, y con las que hay que trabajar en forma permanente, dado que si te derrumbas por completo, jamás saldrás a flote.


Asimismo, si te descuidas cuando estás en alta, porque crees que llegaste a la cima indefinidamente, y que jamás se va a producir un retroceso, aún sin realizar los debidos esfuerzos, es estar muy equivocado, de medio a medio.


Traigo esto a colación, aunque quizá en un modo muy teórico, con la situación que le ocurre al dominicano Juan Soto, quien tras el cambio a los Mets, con la obtención del mayor pacto en la historia de las Grandes Ligas, ha venido “ tambaleándose” para mantener estables las estadísticas a las que nos acostumbró en sus pasadas campañas.


He sostenido que, si no los tiene, debe buscar de inmediato el servicio de asesores con muy alta profesionalidad, en especial en la salud mental, dado que muy pocos tienen la capacidad de asimilar una extravagante promoción mediática y una fortuna de esa dimensión, que muy pocos pueden exhibir. No se desesperen, que sus “baches” ofensivos deben ser por poco tiempo.

El COE emite alerta verde en cuatro provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

 


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la noche de este lunes alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón y Elías Piña.


En un comunicado, el COE informó quela medida se tomó partiendo del boletín meteorológico del día de hoy del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), el cual establece que una vaguada en los niveles medios de la troposfera combinada con la orografía local, seguirá favoreciendo hasta las primeras horas de la noche la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.


Estos aguaceros afectarán especialmente en poblados de Hato Mayor, Monte Plata, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, entre otras comunidades cercanas. 


Ad

El COE reiteró que la alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, de manera parcial o total.


Recomendaciones

Ante la ocurrencia de aguaceros, la entidad liderada por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, llama a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Grave error de Colón

 


Y bien, señor Don Cristóbal, ¡qué mala pata, el haber descubierto que la Tierra no es cuadrada! Grave error, el haber encontrado el Tercer Mundo para que nacieran los imperios de azúcar y banana. Oh, no, torpe marinero, ¿cómo se le vino a ocurrir ampliar el horizonte de agua para que aletearan submarinos, acorazados y cohetes capaces de herir a la propia galaxia? ¡Qué gran yerro el suyo, haber puesto estas tierras en el mapa, para que parieran historias y novelas, batallas y asonadas, revoluciones y gobiernos, esperanzas nuevas y monedas falsas! ¿Por qué no se hizo el de la vista gorda ante esta cosa que hoy se llama República Dominicana?

lunes, agosto 4

Edeeste toma acción tras amenaza con arma a contratistas en Los Mameyes

 


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que designó abogados para representar legalmente a dos contratistas que fueron agredidos por un hombre cuando realizaban labores para la empresa en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.


A través de su Dirección Legal, Edeeste asumió la asistencia legal de los contratistas Dany Joel Lantigua Valdez y José Alberto de los Ángeles Encarnación, quienes se constituyeron  en querellantes contra Ramón Flores.


El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes 1 de agosto, cuando los contratistas se desplazaban en motocicleta por la calle Respaldo 4ta del citado sector, y se vieron involucrados en una discusión con el señor Flores, de 69 años.


Según el testimonio presentado por Lantigua Valdez ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, el señor Flores, tras un altercado por el paso vehicular, descendió de su automóvil, una Toyota Corolla color rojo, y los amenazó con una pistola, propinó varios golpes y lanzó insultos, antes de efectuar un disparo al aire.


La agresión fue parcialmente grabada por los afectados y difundida en redes sociales, lo que motivó al agresor a entregarse posteriormente a las autoridades. La Policía Nacional confirmó su apresamiento e indicó que el arma utilizada fue una pistola marca Ekol, modelo Firat Magnum K, con cápsulas de fogueo.


Edeeste, a través de su equipo legal, brindó acompañamiento a los contratistasen la presentación formal de la denuncia ante la Procuraduría Fiscal y reafirmó su compromiso con la seguridad de todo su personal en el ejercicio de sus funciones.

Niegan libertad bajo fianza a “Diddy” Combs; deberá esperar su sentencia en prisión

 


Nueva York (AP).- Sean “Diddy” Combs pretendía esperar en libertad la sentencia por su condena relacionada con prostitución, pero un juez lo ha impedido estre el lunes, al negar la última solicitud de fianza del magnate del rap y la moda.


Combs ha estado tras las rejas desde su arresto en septiembre. Enfrentó cargos federales por coaccionar a sus novias para que participaran en maratones sexuales impulsados por drogas con trabajadores sexuales masculinos mientras él observaba y los filmaba.


El mes pasado fue absuelto de los cargos más graves — crimen organizado y tráfico sexual — mientras que fue condenado por dos cargos de un delito relacionado con la prostitución.

WhatsApp trabaja en claves de nombre de usuario para reducir mensajes indeseados

 


Madrid,  España. WhatsApp está explorando la manera de incorporar una función que permita a los usuarios elegir una clave de nombre de usuario para que la gente pueda contactar con ellos sin necesidad de compartirles el número de teléfono.


La compañía tecnológica empezó a trabajar en los nombres de usuario en 2023. Este será único y de la elección del usuario, e irá precedido por el signo de la arroba. Su finalidad es identificar al usuario de cara al resto de personas y agregar una capa más de privacidad, ya que se evita mostrar el número de teléfono.


Para reforzar la seguridad de esta característica, WhatsApp empezó a trabajar el año pasado en la posibilidad de introducir un código PIN de al menos cuatro dígitos para limitar quién puede iniciar una conversación con el usuario.


El PIN se ha visto recientemente en la aplicación de mensajería de Meta, en la versión beta 2.25.17.48 para Android, con una nueva opción destinada a reducir los mensajes no deseados mediante la configuración de un PIN para el nombre de usuario.


Ahora, WhatsApp ha lanzado en la última actualización beta de la 'app' (v2.25.22.9) para Android la posibilidad de que los usuarios cuenten con una función denominada 'clave de nombre de usuario', es decir, un cambio de nombre de lo que en la anterior actualización fue el PIN, según ha explicado WaBetaInfo en una publicación.


La clave de nombre de usuario permite que, aunque alguien conozca el nombre de usuario, no pueda iniciar una conversación si no conoce también la clave, por lo que el objetivo de esta función es reducir el número de mensajes indeseados.

80 % de víctimas de feminicidio no denunciaron violencia previa, revela Faride Raful


 Santo Domingo. A pesar de los esfuerzos institucionales para frenar la violencia de género en República Dominicana, las estadísticas más recientes revelan un patrón alarmante: el 80 % de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no habían presentado denuncias previas ni alertado sobre situaciones de violencia ante el sistema de justicia.


La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, durante la reunión número 101 de la Fuerza de Tarea de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, donde se analizaron los casos más recientes de feminicidios en el país.


De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha se han registrado 48 feminicidios, de los cuales 36 corresponden a feminicidios íntimos, es decir, cometidos por personas con quienes las víctimas tenían o habían tenido una relación sentimental.

EE.UU. cierra su embajada en Haití tras intensos tiroteos cerca de Puerto Príncipe

 


Estados Unidos anunció este lunes que cerró su embajada en Haití y confinó a los empleados en el interior del recinto debido a tiroteos cerca de Puerto Príncipe, la capital del país caribeño.


El país más pobre de América Latina y el Caribe está sumido en una crisis política y en una ola de violencia de grupos armados a la que intenta poner fin una misión internacional de apoyo a la seguridad liderada por Kenia.


“El personal del gobierno estadounidense ha suspendido todos los movimientos oficiales fuera del complejo de la embajada”, declaró el Departamento de Estado en un mensaje de alerta en la red social X.

Arrestan a “Zoito” acusado de homicidio ocurrido hace 11 años en Santiago

 



Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional arrestaron este sábado a Edwin Almonte, “Zoito”, de 40 años, mediante orden judicial, vinculado por la presunta implicación en la muerte de Juan Serrano Silvestre, “Freddy” o “Leal”, de 50 años, quien falleció tras recibir heridas de bala.


De acuerdo con el reporte de la institución, el homicidio ocurrido el 11 de mayo de 2014 en una cafetería del sector Bella Vista, en Santiago.


La operación la realizaron agentes de la División de Investigación (DICRIM), en conjunto con la Unidad de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación y representantes del Ministerio Público., en cumplimiento de la orden de allanamiento No. 2025-AJ-004777 y la orden de arresto No. 3831-2014.


El reporte agrega, que durante el allanamiento, las autoridades ocuparon una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con su cargador y 12 cápsulas, sin documentación legal. Además de un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata LF, color gris, placa AA22098, el cual trasladaron al departamento correspondiente para fines de investigación.


El detenido lo pusieron a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

ChatGPT alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales


 El popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales, lo que supone un crecimiento interanual de más del cuádruple, según anunció este lunes la compañía.


«Esta semana, ChatGPT va camino de alcanzar los 700 millones de usuarios activos semanales, un aumento con respecto a los 500 millones (de usuarios activos semanales) de finales de marzo y el cuádruple del año pasado», escribió en su cuenta de X Nick Turley, vicepresidente de producto de ChatGPT.


«Cada día, personas y equipos aprenden, crean y resuelven problemas más complejos. ¡Es una semana importante! Agradecemos al equipo por hacer que ChatGPT sea más útil y por cumplir nuestra misión para que todos puedan beneficiarse de la IA», indicó en su mensaje.


Esta cifra abarca todos los productos de inteligencia artificial de ChatGPT (gratuito, Plus, Pro, Enterprise, Team y Edu) y coincide con la superación de los 3,000 millones de mensajes diarios de los usuarios, según la compañía.


 La empresa creadora de ChatGPT, liderada por Sam Altman, casi duplicó sus ingresos en los primeros siete meses del año, alcanzando los 12,000 millones de dólares en ingresos anuales, según informó la semana pasada The Information.


De acuerdo con los medios especializados, la semana pasada, OpenAI obtuvo 8,300 millones de dólares en un consorcio de importantes inversores, entre ellos Dragoneer Investment Group, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Coatue Management, Altimeter Capital, D1 Capital Partners, Tiger Global Management, Thrive Capital, Blackstone, TPG, T. Rowe Price y Fidelity.


AP

EEUU podría exigir fianza de hasta 15.000 dólares para entrar al país


 WASHINGTON. — El Departamento de Estado está proponiendo que los solicitantes de visas de negocios y turismo deban pagar una fianza de hasta 15.000 dólares para ingresar a Estados Unidos, una medida que podría hacer el proceso inaccesible para muchos.


En un aviso que se publicará en el Registro Federal el martes, el departamento indicó que comenzaría un programa piloto de 12 meses bajo el cual las personas de países considerados con altas tasas de permanencia ilegal y controles de seguridad de documentos internos deficientes podrían ser requeridas a pagar fianzas de 5.000, 10.000 o 15.000 dólares al solicitar una visa.


La propuesta surge mientras la administración Trump está endureciendo los requisitos para los solicitantes de visas.


La semana pasada, el Departamento de Estado anunció que muchos solicitantes de renovación de visas tendrían que someterse a una entrevista adicional en persona, algo que no se requería en el pasado.


Además, el departamento está proponiendo que los solicitantes del programa de Lotería de Diversidad de Visas tengan pasaportes válidos de su país de ciudadanía.


Un adelanto del aviso sobre la fianza, que se publicó en el sitio web del Registro Federal el lunes, indicó que el programa piloto entraría en vigor dentro de 15 días de su publicación formal y es necesario para asegurar que el gobierno no sea financieramente responsable si un visitante no cumple con los términos de su visa.


¿Qué es el 'Fibermaxxing'?: la nueva tendencia que revoluciona las redes sociales

 


Recientemente, una tendencia conocida como 'fibermaxxing' ha empezado a ganar terreno entre quienes buscan mejorar su alimentación. El término hace referencia a sencillos hábitos para aumentar el consumo de fibra al máximo, a los 30, 40 o más gramos diarios.


Esta sustancia aporta beneficios digestivos, favorece la pérdida o el control de peso, mejora la salud intestinal y puede reducir la hinchazón. "La fibra se está convirtiendo en la nueva proteína", comentó a CNBC la dietista Mia Syn.


Según estimaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU., las mujeres menores de 50 años deberían consumir entre 25 y 28 gramos de fibra al día, mientras que los hombres menores de 50 años, entre 31 y 34 gramos. Sin embargo, solo el 5 % de la población del país norteamericano alcanza los niveles recomendados, debido a la alta ingesta de alimentos ultraprocesados.


Un nutriente clave que casi nadie consume suficiente

Este déficit podría tener consecuencias importantes para la salud. Una dieta pobre en fibra está relacionada con mayor riesgo de enfermedades crónicas como problemas cardíacos, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, además de molestias digestivas como el estreñimiento.


Para evitar estos problemas, hay dos tipos de fibra que se deben incluir en la dieta. La primera es la soluble, que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en sangre, y la segunda es la insoluble, clave para una buena digestión y tránsito intestinal. Ambos tipos se encuentran en alimentos vegetales como granos integrales, frutas, verduras, legumbres, semillas y frutos secos.


Superar los 70 gramos podría ser excesivo

Aunque aumentar la fibra tiene muchas ventajas, no todo es positivo. Subir el consumo de golpe puede generar molestias como gases, hinchazón, calambres o diarrea. Los especialistas advierten que superar los 70 gramos diarios podría ser excesivo para la mayoría de las personas. Además, sin una hidratación adecuada, la fibra puede causar varios efectos adversos.


Con esto en cuenta, se recomienda introducir los cambios poco a poco. Una sugerencia útil es añadir una porción adicional de alimentos ricos en fibra por semana y observar cómo responde el cuerpo. Cuando esa nueva cantidad se sienta bien, se puede sumar otra. Así, se construye un hábito más sostenible y sin efectos secundarios desagradables.


Fuente: RT

¿Es buen momento para solicitar visa a Estados Unidos?

 


La abogada Jennifer Pérez Herrand informó este lunes que la embajada de Estados Unidos implementó nuevas y más estrictas medidas para la solicitud de visas, con el fin de combatir el fraude migratorio.


“No es que van a no expedir visados, van a poner límites en cuanto a esas personas que piden visas de turista y realmente van con otro propósito”, afirmó la experta en asuntos migratorios, durante una entrevista en el programa "Matutino de la 91", del Grupo RCC Media.


Agregó que, a partir de ahora, toda persona que tenga un hijo o familiar menor de edad ya no podrá solicitarle visa sin presentarse a una entrevista consular. Lo mismo aplicará para adultos mayores a partir de los 79 años.


"Va a tener que ir a una entrevista consular, el menor y el padre. Esa es una de las limitantes nuevas que va a entrar en vigencia a partir del 2 de septiembre", expresó.


Además, indicó que todos los tipos de visados están siendo “afectados” tras las nuevas medidas más estrictas impuestas por el actual gobierno de Donald Trump.


"Todos los visados están siendo, vamos a decir, afectados de alguna manera, tanto el B1/B2 como el visado de estudiantes, FMJ", puntualizó.


Pérez Herrand también señaló que quienes soliciten visados de estudiante (FMJ) deben incluir sus redes sociales, para que la embajada pueda verificar si su perfil es coherente con la información proporcionada.


"Lo que buscan es ver si no estás hablando mal del gobierno de Trump y que la información que estás suministrando vaya acorde con lo que estás diciendo, porque ahora mismo las personas suben todo a redes sociales", concluyó.


RNN

VIDEO, DNCD confisca 58 kilogramos de cocaína ocultos en cajas de pescado en el Aeropuerto Cibao

 



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, decomisó 58 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en cajas de pescado durante una inspección en el Aeropuerto Internacional del Cibao.


El operativo, realizado con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), se llevó a cabo en uno de los depósitos de carga de la terminal. Las autoridades detectaron imágenes sospechosas mediante una máquina de rayos X y procedieron a verificar el contenido de las cajas.


Al examinar las tapas, encontraron un doble fondo donde estaban ocultas láminas de una sustancia envuelta en fundas plásticas. El análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 58.02 kilogramos.


De acuerdo con las autoridades, el cargamento sería enviado a nombre de una compañía con sede en la carretera Navarrete–Puerto Plata, en Santiago, y su destino final era Miami, Estados Unidos.


El chofer del camión que transportó la carga hasta el aeropuerto se encuentra detenido y bajo investigación. La DNCD y el Ministerio Público continúan con las indagatorias para determinar posibles responsables adicionales y esclarecer el caso.

El urólogo David Samadi: “La disfunción sexual puede ser el primer aviso de un infarto”


 Santo Domingo. – La disfunción eréctil se ha convertido en un problema creciente entre hombres jóvenes, especialmente tras la pandemia, y en muchos casos puede ser la primera señal de un problema cardiovascular serio, incluso antes de un infarto.


El urólogo-oncólogo y cirujano robótico, David Samadi explicó que, si bien muchas de estas disfunciones tienen su Genesis psicológicas o emocionales como el aislamiento, el consumo excesivo de pornografía o el estrés postpandémico, también pueden ser el primer indicio de una enfermedad grave, como problemas cardíacos.


“La disfunción eréctil no siempre es un problema mecánico. Puede ser psicológico, pero también puede indicar que algo más serio está ocurriendo, como un posible ataque al corazón. Por eso hay que tomarlo en serio y no ignorar los síntomas”, afirmó Samadi.



Más allá del Viagra

El Dr. Samadi alertó sobre el uso indiscriminado de estimulantes sexuales como Viagra o Cialis, especialmente entre jóvenes menores de 25 años que no presentan problemas reales, pero los consumen buscando mejorar su rendimiento sexual.


Aunque aclaró que estos medicamentos no generan adicción ni resistencia química, advirtió que el uso prematuro sin supervisión médica puede generar una dependencia psicológica y enmascarar problemas de salud que requieren tratamiento.


El experto presentó opciones terapéuticas avanzadas disponibles actualmente en su práctica y en el país, como las inyecciones peneanas mínimamente invasivas, que permiten recuperar la función eréctil cuando los medicamentos orales fallan.


También mencionó los implantes de prótesis peneana como una opción final para casos severos.

Policía Nacional arresta mujer acusada de estafa mediante falsas transferencias electrónicas en Hato del Yaque


Santiago de los Caballeros. – La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad, con sede en el destacamento del distrito municipal Hato del Yaque, informó sobre el arresto de una mujer acusada de estafar a un comerciante local mediante el uso de comprobantes falsos de transferencias bancarias.

Se trata de Marelyn Peña Báez, de 23 años, residente en el referido distrito, arrestada en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0047647, tras concluir las investigaciones correspondientes.

Según la denuncia, desde principios de enero de 2025, un comerciante comenzó a recibir frecuentes pedidos de comida rápida a través de llamadas telefónicas, presuntamente realizadas por la ahora detenida, quien solicitaba servicios desde un supuesto establecimiento comercial.

En una primera etapa, los pedidos fueron pagados en efectivo al mensajero. Sin embargo, a partir de marzo de 2025, los pagos comenzaron a realizarse mediante supuestas transferencias electrónicas, acompañadas de capturas de comprobantes enviadas al teléfono de la denunciante.

Durante el período comprendido entre marzo y julio del presente año, Peña Báez habría solicitado al menos 23 pedidos, por un valor total de $22,822 pesos, ninguno de los cuales fue efectivamente abonado a la cuenta bancaria del comerciante, lo que constituye una estafa confirmada.

Durante el interrogatorio, la imputada admitió haber cometido el hecho, alegando problemas con su entidad bancaria como causa de los pagos fallidos. Actualmente, se encuentra bajo disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

*Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional.*

Más del 70% de los genes de resistencia a los antibióticos están en la cadena alimentaria


 Madrid.- Más del 70 por ciento de los genes bacterianos conocidos de resistencia a los antibióticos están presentes en la cadena alimentaria, aunque sólo una parte de ellos es especialmente prevalente, según ha comprobado un equipo internacional de investigadores.


Un proyecto europeo, en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas español (CSIC), ha realizado una amplia secuenciación genómica de más de 2.000 muestras procedentes de materias primas, alimentos (como leche, carne, pescado, queso o vegetales) y superficies de entornos industriales de 100 empresas europeas, entre ellas más de 50 ubicadas en la provincia de León y en Asturias, en el norte de España.


La investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Microbiology, se ha centrado en el ‘resistoma’, el conjunto de genes que otorgan a las bacterias la capacidad de resistir los efectos de los antibióticos.


“Aunque se sabía que la cadena alimentaria puede actuar como vía de transmisión de bacterias resistentes a los antibióticos, hasta ahora no se había realizado un estudio tan amplio y detallado”, ha señalado el investigador del CSIC Narciso Martín Quijada, del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de Salamanca (España).


Entre los genes prevalentes destacan algunos que confieren resistencia a antibióticos como tetraciclinas, betalactámicos, aminoglucósidos y macrólidos, grupos clave en el tratamiento de infecciones humanas y animales, según han comprobado los investigadores.

Más del 60 por ciento de las muestras recogidas (que incluían alimentos, materias primas, superficies o herramientas) contenían al menos un gen de resistencia a antimicrobianos.

Yeni Berenice: “Nuestra conclusión es que tenemos un buen Código Penal”

 


La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, valoró como positiva la promulgación de un nuevo Código Penal, debido a que en términos generales “está acorde a las nuevas tendencias de la teoría del delito”.


Indicó que el Ministerio Público analizó este Código Penal, haciendo comparaciones con leyes, “la jurisprudencia y la doctrina, no solo de la región, y nuestra conclusión es que tenemos un buen Código Penal”.


Asimismo, la procuradora reconoció el trabajo de algunos legisladores y líderes políticos que “hicieron más de lo que se puede ver” para que el Código Penal tuviera un carácter “progresivo con relación a los avances asentados en la Ley 24-97 y otras legislaciones; a pesar de que otros querían retroceder, la razonabilidad llevó a decidir lo correcto”.


“Hoy estamos ante el cambio legislativo más importante en materia de derecho penal desde el año 1884, porque era necesario no sólo tener un nuevo Código Penal, sino avanzar en una nueva visión de justicia centrada en las personas, la cual estamos comprometidos a impulsar desde el Ministerio Público”, indicó en el comunicado.


La procuradora general de la República, agradeció a todas las personas que alzaron su voz para tener un nuevo Código Penal y a los “legisladores por escuchar”.


“¡Aunque siempre toda ley es perfectible, hoy hemos avanzado por el bien de la sociedad!”, concluyó.

VIDEO, Así fue el accidente de un Tesla con Autopilot por el que la justicia impuso una indemnización de 240 millones de dólares

 



Un jurado en Miami encontró el viernes que la empresa automotriz Tesla era parcialmente responsable de un choque en 2019 en Florida que involucró su tecnología Autopilot de asistencia al conductor y deberá pagar a las víctimas más de 240 millones de dólares en daños, un veredicto que podría alentar más acciones legales contra la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk.


Las imágenes de la cámara del tablero del Tesla mostraron al vehículo dirigiéndose hacia el Chevrolet Tahoe estacionado de las víctimas después de atravesar una intersección.


Reuters pudo confirmar la ubicación del video a partir del trazado de la carretera, la señalización y los postes de electricidad que se ven en él, los cuales coincidían con las imágenes de archivo y de satélite. La fecha de la grabación fue confirmada por las autoridades.


La decisión fue emitida en un momento en que Musk intenta convencer a los estadounidenses de que sus autos son lo suficientemente seguros para conducirse solos, y planea lanzar un servicio de taxis sin conductor en varias ciudades en los próximos meses, explicó la agencia de noticias 


AP

Miniaturas del béisbol Yanquis, Marlins, Soto

 


Este fin de semana tuvo resultados interesantes, que impactan mucho en el discutir de la temporada de Grandes Ligas.


Los Marlins le dieron barrida de 3 a los Yanquis, en Miami, lo cual ocurre por vez primera en la existencia de 32 años de la franquicia. Eso sucede, en el instante en que los Marlins se desprenden de personal de importancia, atraen jóvenes de liga menor, y los Yanquis hacen unos 8 movimientos dizque para fortalecerse.


En el juego del viernes ganaron 13-12 en 11 innings, y la jugada clave fue un error defensivo de José Caballero, jugando en el bosque derecho y dejando escapar una pelota hacia atrás. El sábado, los Marlins vencieron 2 por 0 con gran pitcheo de Eury Pérez y par de jonrones solitarios del joven dominicano Agustin Ramírez. Y el domingo ganaron 7 por 3 detrás de buen pitcheo de otro dominicano Edward Cabrera (6 innings, 2 hits, 7 ponches).


En resumen, los Yanquis usaron todo su cuerpo monticular nuevo de relevo, los que llegaron en negocios realizados el jueves 31 de julio, y casi a todos le conectaron con solidez. Un fracaso total y el equipo ahora está en tercer lugar de la división Este Liga Americana, a 4 y medio de Toronto, que encabeza.


Boston asume la segunda posición de ese grupo luego de barrer el fin de semana a los Astros de Houston, en Fenway Park. En la victoria del domingo 6 por 1, tuvieron excelente labor del lanzador Lucas Giolito, quien tiró 8 innings de 3 hits, 1 carrera. Giolito, que es bueno cuando tiene salud, tiene 8-2 y 3.57 de efectividad.


Framber Valdez fue el pitcher derrotado permitiendo 6 carreras y pone su record en 11-5 y 2.75… El boricua Carlos Correa disparó su primer jonrón para Houston, y el dominicano Jesus Sánchez, llegado desde Miami, estuvo en el bosque derecho pegando de 3-1.


PROBLEMAS.- Siga la crónica que publicamos en esta edición sobre el prolongado mal momento que está enfrentando Juan Soto, el estelar de los Mets y el mejor pagado del beisbol.